Equipo de trabajo

Universidad de Granada | Inclusión y Diversidad | Administración electrónica

Buscar

Equipo de trabajo

Descargar versión en PDF
  • Consuelo del moral ávila

consuelo Arquitecta urbanista por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad de Granada. Es master en Urbanismo y titulada en Adaptación Pedagógica por la por la Universidad de Granada.

Profesora colaboradora e investigadora del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UGR con docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Directora del Área de Accesibilidad Universal de la Universidad de Granada.

Ha mantenido varias estancias de investigación y docencia en el extranjero:

- Centro de Investigación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, Argentina, CIBAUT-COPROMA.

- Programa Europeo LEONARDO DA VINCI, 2008-2010, colaborando en la docencia y asesoramiento para la Comunidad Autónoma de Andalucía del proyecto “Design for All” de la Red ENSA, Paris (Francia), Bruselas (Bélgica), Estocolmo (Suecia), Hällefors (Suecia).

Autora y coautora de artículos científicos en revistas de impacto, de libros, de capítulos de libros y de comunicaciones en Congresos Internacionales en materias como construcción, rehabilitación, accesibilidad universal, igualdad de género e innovación en la docencia.

Dirige varias líneas de investigación en materia de accesibilidad en el entorno físico, construcción sostenible y antisísmica, urbanismo y valoraciones inmobiliarias.

Ha sido coordinadora del Seminario para la Implantación de la Accesibilidad Universal en la titulación de Arquitectura en España.

Colaboradora en diversos Contratos y Proyectos de Investigación de ámbito nacional e internacional:

- Proyecto I+D+i denominado “De la vivienda accesible a la vivienda sostenible: esencia del ajuste razonable”, VIVable, como investigadora principal, desarrollado en 2013-2015.

- Proyecto I+D+i internacional del Ministerio de Educación y Ciencia denominado “PATRAC: Patrimonio Accesible, por una Cultura sin barreras”, desarrollado en 2008-2010.

- Proyecto de Investigación “Sistemas de información y señalización en hospitales públicos para personas con discapacidad y carencias” del Sistema Andaluz de Salud, Consejería de Salud. J. A., desarrollado en 2006.

- Contrato de Investigación “Sobre los diferentes modelos de pasos de peatones pavimentados con piedra natural” de Fundación ONCE y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, desarrollado en 2011-2012.

- Contrato de Investigación de elaboración de la “Guía de Accesibilidad de la Universidad de Granada, 2005-2006”, Vicerrectorado de Infraestructura y Equipamiento de la Universidad de Granada, desarrollado en 2006.

Posee varios reconocimientos por su labor profesional, docente e investigadora:

- Premio FRATER 2000; Premio FEDERACIÓN PROVINCIAL DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS DE GRANADA 2001

- Premio FAAM DE ORO, Nominación al PREMIO “GALLEGO Y BURÍN” a la mejor labor urbana por el Plan Provincial de Accesibilidad de Granada 1ª Fase, 2002

- PREMIO ANDALUZ A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, 2015, en la modalidad de Promoción de la Accesibilidad Universal y Diseño Inclusivo por el proyecto I+D+i “VIVable”

- PREMIO EN LA XIII BEAU BIENAL ESPAÑOLA ARQUITECTURA Y URBANISMO, 2016, en la modalidad de investigación por el proyecto I+D+i “VIVable”.

premio_ddm_slider_empresa

         Entrega Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad.
         Presidenta Junta Andalucía y Consuelo del Moral