Campus Inclusivo

Universidad de Granada | Inclusión y Diversidad | Administración electrónica

Buscar

Campus Inclusivo

Descargar versión en PDF

Convocatoria

La Universidad de Granada, junto con las de Jaén y Almería, ha sido seleccionada para la organización conjunta de una nueva edición de “Campus Inclusivos. Campus sin límites”.

Se trata de una convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes junto con Fundación ONCE y Fundación Repsol, cuya finalidad última es que el estudiantado con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) no abandonen los estudios al término de la educación obligatoria, y continúen con su formación hasta finalizar la educación superior.

El proyecto se desarrollará del 2 al 12 de julio de 2018, con un programa de actividades académicas, culturales y de ocio que permitirá a los estudiantes beneficiarios conocer las universidades de Jaén, Almería y Granada y las orientaciones profesionales que se les ofrece.

En este programa se seleccionarán 15 alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio o Superior, 9 con certificado de discapacidad y 6 sin discapacidad o con otras necesidades específicas de apoyo educativo.

Plazo y modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el formulario previsto, junto con la siguiente documentación:

• Certificado de discapacidad igual o superior al 33% (para el cupo de estudiantes con discapacidad).

• Informe facultativo o informe de evaluación psicopedagógica relativo a la NEAE (para el cupo sin discapacidad).

• Informe médico actualizado, indicando expresamente la presencia o ausencia de alergias a alimentos y medicamentos. Así como tratamiento médico actual, en su caso.

• Copia del DNI.

El plazo de solicitud es desde el 15 de junio al 22 de junio de 2018 mediante el envío del formulario de inscripción y de los documentos requeridos escaneados, al siguiente correo electrónico: campusinclusivo@ugr.es

Resolución oficial

El viernes día 27 de junio de 2018 se procederá a la publicación de la lista provisional de admitidos y lista de espera.

Se notificará mediante correo electrónico a padres/ tutores. Igualmente, se hará pública la lista de seleccionados en la web: inclusion.ugr.es

La convocatoria completa y a los formularios se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Convocatoria

Solicitud de inscripción

Autorización

Folleto informativo