La Universidad de Granada promueve la investigación a través de las medidas de acción positiva de PDI con discapacidad y a través de distintos programas la financiación de investigación en materia de discapacidad, estimulando a los investigadores de la UGR para la generación de líneas de investigación en este campo.

Programa de impulso de investigación en materia de discapacidad

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de mayo de 2018.

Las propuestas deberán enviarse telemáticamente, mediante la cumplimentación del formulario de solicitud y de la memoria del proyecto a desarrollar, a través del siguiente formulario. Una vez realizado este trámite, la web generará automáticamente una solicitud que se deberá firmar y presentar, dentro del plazo establecido en la convocatoria, en cualquiera de los siguientes lugares:

Registro General de la UGR (Hospital Real).

Registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias).

Registro telemático disponible en la Sede Electrónica de la UGR sede electrónica.

Cualquiera de los lugares previstos en el art. 38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Para más info

Grupos de investigación

Desde el Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada se persigue fomentar la investigación en materia de discapacidad en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas y Experimentales; Ciencias Económicas, Sociales y Jurídicas; Humanidades y Creación artística; Tecnologías de la Información y la Comunicación y Tecnologías de la Producción y la Construcción.

Esta propuesta tiene el objetivo de recopilar, archivar y poner a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, la producción científica desarrollada por varios grupos de investigación de diversa índole en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y diversidad. De esta manera, pretende constituirse como una herramienta de consulta y difusión abierta que tiene el fin parejo de alentar y promocionar, en la medida de nuestras posibilidades, nuevas iniciativas que contribuyan al incremento y enriquecimiento de la actividad científica en dicha materia.

En virtud de lo expuesto, solicitamos encarecidamente que se nos comuniquen las sugerencias, aportaciones o correcciones pertinentes (considerando la posibilidad de haber cometido algún error durante la recogida de datos). Al mismo tiempo, rogamos a las personas responsables que nos proporcionen información actualizada sobre las actividades de investigación de la Universidad en materia de discapacidad, en todo su espectro, a través del formulario que se facilita abajo. En este sentido y del mismo modo, instamos a quien lo desee a que nos remita a inclusion@ugr.es el enlace o PDF del texto de sus publicaciones a efectos de ponerlas a disposición de las personas interesadas.

Ciencias Exactas y experimentales

GRUPO ANDALUZ DE INVESTIGACION EN SALUD MENTAL

Responsable del grupo: JORGE CERVILLA BALLESTEROS

Código de grupo: CTS322

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y DEPORTE.

Responsable del grupo: LUIS JAVIER CHIROSA RIOS

Código de grupo: CTS642