Colegios profesionales

Universidad de Granada | Inclusión y Diversidad | Administración electrónica

Buscar

Colegios profesionales

Descargar versión en PDF

Colegios profesionales

Todas las actividades que se realizan desde el Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada están en conexión con los distintos Colegios Profesionales.

Ello obedece a una doble finalidad, de un lado, de este modo desde la Universidad se realiza la transferencia de conocimientos y experiencias y, de otro, al mismo tiempo los Colegios Profesionales pueden trasladarnos sus inquietudes para que sean tenidas en cuenta.

Actividades desarrolladas:

* I Jornada Formativa: “Protocolos policiales y judiciales en la intervención de personas con discapacidad. La figura de la persona facilitadora” (19/12/2016). En colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y con el lustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

El objetivo de esta jornada es que los operadores jurídicos, y los agentes de la ley, cuenten con conocimientos y preparación adecuada para dar respuesta profesional a las intervenciones, obteniendo formación e información continua acerca de estos colectivos, especialmente en aquellas personas que presentan Discapacidad Intelectual, Enfermedad Mental, Síndrome Asperger u otros Trastornos del Espectro Autista (TEA). Especialmente importante es que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía nacional, Guardia Civil y Policía Local, accedan a la formación precisa para detectar situaciones de discapacidad, apoyar a victimas especialmente vulnerables, realizar las adaptaciones precisas en interrogatorios, diligencias y atestados, de forma que se garanticen todos los derechos de quienes, en tales situaciones de vulnerabilidad, intervienen, como víctimas o presuntos autores, en un hecho delictivo.

Puedes consultar el evento en nuestra sección de noticias y el programa en el siguiente enlace: Programa I Jornada Formativa: “Protocolos policiales y judiciales en la intervención de personas con discapacidad. La figura de la persona facilitadora”