AMPLIADO EL PLAZO DE SOLICITUD, HASTA EL DÍA 20 DE MAYO PUEDES SOLICITAR PARTICIPAR EN INNET CAMPUS 2017

Universidad de Granada | Inclusión y Diversidad | Administración electrónica

Buscar

AMPLIADO EL PLAZO DE SOLICITUD, HASTA EL DÍA 20 DE MAYO PUEDES SOLICITAR PARTICIPAR EN INNET CAMPUS 2017

28/04/2017

Os recordamos que la Universidad de Granada, comprometida con su política de calidad, participa, una vez más, en la nueva edición del proyecto “Campus Inclusivo Europeo. INnet Campus, 2017”.

INnetCampus es una acción conjunta de Fundación ONCE, como coordinadora del proyecto, con la Escuela Superior Artesis-Plantijn (Amberes, Bélgica), la Universidad de Granada (España) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal). Y se lleva a cabo con el apoyo financiero de la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+.

Su objetivo principal es fomentar y apoyar a los estudiantes con discapacidad, que actualmente están estudiando en las etapas de la educación secundaria, a continuar su trayectoria educativa a nivel superior universitario, ya que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta. De manera que este proyecto pretende, a largo plazo, mejorar su futuro acceso a empleos de calidad. Además, se persiguen otros objetivos específicos: como la promoción de la movilidad transnacional de los jóvenes con discapacidad; el acceso a los estudios universitarios para los estudiantes con discapacidad, reduciendo su porcentaje de abandono escolar temprano; otorgar a las universidades la oportunidad de llegar a futuros estudiantes con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en su campus, para que estén preparados para ofrecer una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades para todos, y la mejora y promoción de la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria

El programa ofrece 45 plazas que están totalmente subvencionadas, por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, repartidas entre las tres universidades participantes.

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 20 de mayo de 2017.

Puedes consultar más información en la pestaña específica sobre INnet Campus 2017 que puedes encontrar en el margen izquierdo de esta web.