CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA EL PROGRAMA “CAMPUS INCLUSIVO, CAMPUS SIN LÍMITES INTERUNIVERSITARIO, 2017” UNIVERSIDAD DE ALMERÍA-UNIVERSIDAD DE GRANADA

14/06/2017

cabecera El programa “Campus inclusivo, Campus sin límites 2017” es una acción conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fundación Repsol y Fundación ONCE.

El “Campus Inclusivo, Campus sin límites Interuniversitario 2017” (Universidad de Almería – Universidad de Granada) se desarrollará desde el 31 de agosto al 12 de septiembre de 2017, con un programa de actividades que se inicia en la Universidad de Almería y finaliza en la Universidad de Granada que dará a conocer a los estudiantes beneficiarios las dos Universidades, sus recursos de apoyo, las diferentes titulaciones y la vida universitaria en general.

I.- Objeto de la convocatoria

Selección de 20 alumnos/as de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, 12 con discapacidad y 8 sin discapacidad.

II.- Contenidos del Programa

* Alojamiento en el Albergue Municipal de Almería durante 6 días/ 5 noches.

* Alojamiento en el Colegio Mayor “Isabel la Católica” de la Universidad de Granada durante 8 días/ 7 noches.

* Pensión completa (desayuno, comida y cena).

* Realización de actividades previstas en el Programa de actividades.

III.- Requisitos para ser beneficiario del Programa

Las condiciones que deben reunir los candidatos a cubrir las plazas deben ser las siguientes:

1) Para las 12 plazas de estudiantes con discapacidad: * Estar estudiando 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio (para todos los alumnos/as). * Tener el certificado legal de discapacidad igual o superior al 33%.

2) Para las 8 plazas de estudiantes sin discapacidad:

Nota: en este apartado están incluidos los estudiantes con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE) que la acrediten mediante informe facultativo.

IV.- Plazo y modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el formulario previsto en el Anexo I, junto con la siguiente documentación:

• Certificado de discapacidad igual o superior al 33% (para el cupo de estudiantes con discapacidad).

• Informe facultativo o informe de evaluación psicopedagógica relativo a la NEAE (para el cupo sin discapacidad).

• Informe médico actualizado, indicando expresamente la presencia o ausencia de alergias a alimentos y medicamentos. Así como tratamiento médico actual, en su caso.

• Copia del DNI.

• Carta de recomendación emitida por el Tutor/Orientador del centro.

El plazo de solicitud es desde el 15 de junio al 30 de junio de 2017 mediante el envío del formulario de inscripción y de los documentos requeridos escaneados, al siguiente correo electrónico: campusinclusivo@ugr.es / campusinclusivo@ual.es

V.- Criterios de selección de los estudiantes

Se valorarán los siguientes criterios hasta un máximo de 50 puntos:

1º) Tener certificado legal de discapacidad igual o superior al 33% (para estudiantes con discapacidad) (20 puntos).

Se tendrá en cuenta que en el grupo final deben estar representadas todas las discapacidades en la siguiente proporción: - 3 personas con discapacidad física u orgánica. - 3 personas con discapacidad auditiva. - 3 personas con discapacidad psicosocial. - 3 personas con discapacidad visual.

2º) Tener necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) (para estudiantes sin discapacidad) (20 puntos).

3º) Ser de la provincia de Granada y Almería. (15 puntos).

4º) Proceder de un centro educativo o zona de transformación social. (10 puntos).

5º) Carta de recomendación del Tutor/ Orientador. (5 puntos).

En caso de empate de los candidatos se establece como elemento de desempate el criterio de paridad de género.

VI.- Tribunal de selección.

* La Delegada del Rector para la Diversidad Funcional, Dña. Pilar Sánchez López, Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería.

* La Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad y Directora del Proyecto, Dña. Esperanza Alcaín Martínez, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

* La Coordinadora del Campus, Dña. Marta Medina García. Pedagoga. * La Coordinadora del Campus Dña. Pilar Fernández Martín. Psicóloga.

VII.- Resolución oficial

El viernes día 7 de julio de 2017 se procederá a la publicación de la lista provisional de admitidos y lista de espera.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y renuncias se procederá a la publicación de la lista definitiva el viernes 14 de julio de 2017.

Ambas listas se notificarán mediante correo electrónico a padres/ tutores. Igualmente, se hará pública la lista de seleccionados en la web: inclusión.ugr.es / https://diversid.wixsite.com/uadif

Accede aquí a la convocatoria completa y a los formularios: ConvocatoriaCampus Inclusivo Interuniversitario 2017

pie de página