DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE,

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE,

31/05/2017

El Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada, estará presente con D. Miguel Ángel Páez Gutiérrez en los actos del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que organiza la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple.

El acto se celebrará hoy a partir de las 11:30 horas en Casa García Viedma de Armilla (Plaza de la Aurora s/n. Armilla.

El programa del Acto será el siguiente:

11,30 – 11,45. Palabras de Bienvenida y Agradecimiento de Dª Mª Nieves Sánchez Sánchez, Presidenta de AGDEM. Palabras de:

D. Gerardo Sánchez Escudero, Alcalde de Armilla.
Dª Olvido de la Rosa Baena, Diputada Delegada de Familia y Bienestar Social de Diputación de Granada
D. Higinio Almagro Castro, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

11,45 – 12,00. Homenaje al Voluntariado de AGDEM. Palabras de Dª Lydia Medina Duarte. Coordinadora Provincial de Voluntariado de Granada.

A título póstumo entrega de Cuadro y Carnet de Voluntaria a la familia de Dª Marcela López Ramos.
Entrega de Diplomas a nuestras voluntarias y colaboradoras.

12,00 – 12,20. El Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica. Convenio con la Consejería de Salud. Acciones desarrolladas por AGDEM en el marco de FEDEMA. Ponentes: D. Félix Bravo González y D. Jesús Alcázar López.

12,20 – 13,20. Exposición de Recursos Técnicos para la optimización de la atención socioterapéutica. Caixa Autonómica 2016. Proyecto: Innova EM Nuevas Tecnologías.

Presentación del Proyecto por las Trabajadoras Sociales: Dª Mª Carmen López González y Dª María García Sáez de Guinoa.
Presentación de los software cognitivos NeuronUp y Stimulus por la Logopeda Dª Andrea Belén Sánchez Sánchez.
Presentación del Pedaleador Motomed Viva 2 por la Fisioterapeuta Dª Jeanette Rodríguez Torres.
Presentación del Electroestimulador Enraf-Nonius para suelo pélvico por la Fisioterapeuta Dª Encarnación Gallego Furnieles.
Presentación del Bipedestador Thera Trainer y de la Consola Wii por el Terapeuta Ocupacional D. Josué Sánchez García.
Presentación de los Tests de valoración psicológica por el Psicólogo D. Alberto José Ruiz Maresca.

13,20 - 13,30. Lectura de Manifiesto por parte de la Presidenta de AGDEM y Clausura.

13,30. Aperitivo para los/as asistentes.