LA FUNDACIÓN ONCE CONVOCA LAS IV BECAS OPORTUNIDAD AL TALENTO

LA FUNDACIÓN ONCE CONVOCA LAS IV BECAS OPORTUNIDAD AL TALENTO

02/07/2017

La Fundación ONCE lanza la IV Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento” para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad y en la que colabora como cada año el CERMI y la CRUE.

Como en otras ediciones nuestro objetivo es promover la movilidad internacional, la especialización a través de máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.

Para el próximo curso académico ofrecen becas en las siguientes modalidades:

- Máster y postgrados. 3.000 euros
- Movilidad internacional. 6.000 euros
- Estudio y Deporte. 3.000 euros
- Doctorado. 12.000 euros
- Investigación. 25.000 euros

Requisitos: Podrán solicitar las becas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

Para las becas de movilidad transnacional y máster, deberán estar matriculados/as o preinscritos/as en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida. En el caso de movilidad, los solicitantes tendrán que demostrar el conocimiento de la lengua en la que se impartirá el curso, aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel mínimo de B2 del marco europeo de referencia.

Para las becas de doctorado, deberán acreditar el título de grado o similar y máster o similar y estar matriculados/as en un programa de doctorado en alguna universidad española.

Para las becas de investigación, deberán acreditar el título de doctor/a y disponer de una oferta firme para investigar en alguna Universidad o Centro de Investigación de reconocido prestigio.

Para las becas de Estudios y Deporte, deberán estar matriculados/as en un grado, ciclo formativo de grado medio o superior, o posgrado y acreditar su pertenencia a una Federación Deportiva del ámbito nacional y/o a un club o equipo deportivo.

Plazo de solicitud:

- Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y posgrados y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 3 de Julio y el 3 de octubre.
- Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 10 de octubre.

Información y solicitudes: Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas podrán informarse, descargar la convocatoria y presentar la solicitud a través del formulario disponible en la página web de Fundación ONCE y el enlace del programa de becas, http://becas.fundaciononce.es

Bases de la convocatoria: Bases IV Becas Oportunidad al Talento

Anexo I Criterios de Evaluación 2016 : Anexo I_Criterios de Evaluación 2016