PROGRAMA HABLEMOS SIN BARRERAS. RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

06/04/2017

Os informamos que desde Fundación Universia se está desarrollando el Programa “Hablemos sin Barreras” donde voluntarios/as de diferentes empresas nativos italianos o portugueses o con nivel bilingüe, mantienen sesiones de conversación telefónica o Skype con el alumnado interesado en mejorar su nivel de idioma en conversación.

El contenido de estas sesiones es variado, desde preparación de pruebas y certificados de nivel, aumento de vocabulario en el ámbito empresarial, preparación de procesos de selección, etc.

Dirigido a: Estudiantes o recién titulados con discapacidad igual o superior al 33%.

¿Qué se ofrece?

La posibilidad de mejorar el nivel de conversación en italiano o portugués, conocer su puesta en práctica en una empresa multinacional y el contacto con profesionales de grandes compañías.

Características del programa:

- Duración: 6 meses, prorrogables otros 6.
- Metodología online: Skype, Hangouts, teléfono, etc.
- Periodicidad: 30 minutos cada quince días con horario establecido entre voluntarios y alumnos.
- Se buscan estudiantes comprometidos, con disponibilidad para las sesiones.
- Nivel de italiano o portugués requerido: nivel A2-B1-B2-C1 para poder aprovechar las sesiones.

Envío de solicitudes:

Para participar en el programa puedes enviar tu currículum a la siguiente dirección: voluntarios.fundacion@universia.net

Se realizará un proceso de selección de solicitudes en las que se valorará la necesidad, nivel de idioma, objetivo y disponibilidad.