II EDICIÓN DEL DIPLOMA EN FORMACIÓN EN INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

24/07/2018

Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad intelectual inscritos al sistema de garantía juvenil. Curso 2018-2019

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE TÍTULO PROPIO?

Recibir formación universitaria enfocada a mejorar tu autonomía, tu formación humanística y tu preparación laboral.

Adquirir habilidades para aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Vivir una experiencia inclusiva universitaria a través de una formación integral y personalizada para participar como miembro de pleno derecho en tu comunidad.

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DEL TÍTULO PROPIO?

El Título Propio de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada tiene 30 créditos ECTS que se distribuyen en las siguientes asignaturas:

BLOQUE GENERAL (impartido por profesorado de la Universidad de Granada):

• Autonomía de la persona.
  • Habilidades sociales y resolución de conflictos
  • Calidad de vida.
  • Bases para el aprendizaje.

BLOQUE ESPECÍFICO (impartido por profesorado de la Universidad de Granada):

• Orientación socio-laboral.
  • Terminología básica y funcional en inglés.
  • Formación digital.

PRÁCTICUM

Se realizará en empresas de la provincia de Granada.

• SI CUMPLES LOS REQUISITOS PUEDES INSCRIBIRTE EN EL SIGUIENTE ENLACE

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR COMO ALUMNADO? REQUISITOS

• Tener una discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
  • Edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
  • Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.
  • No se requiere tener titulación académica previa.
  • Poder desplazarse con autonomía a la Universidad.
  • No tener problemas de salud mental grave.
  • Tener habilidades académicas básicas de competencias mínimas en lectura, escritura y cálculo.
  • Manifestar un deseo de formarse y una conducta social ajustada, para garantizar una inclusión adecuada en un entorno inclusivo como la Universidad.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS IMPORTANTES?

Plazo de recepción de solicitudes de preinscripción: del 25 de julio de 2018 a 14 de septiembre de 2018.

Entrevista de selección: del 19 al 28 de septiembre de 2018. Una vez cerrado el plazo de preinscripción se enviará un correo fijando día, hora y lugar de la entrevista.

Desarrollo del Título Propio: de octubre de 2018 a abril de 2019.

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS SESIONES DE CLASE?

Las sesiones del Título Propio se desarrollan en el Aulario de Derecho de la Universidad de Granada.

• Para más información, envía un mensaje a formacionpcdi@ugr.es

fse (1)

logo-fundacion-once-maxresdefault (1)